‘Cuatro al día’ se ha trasladado a varios puntos en los que el doble temporal – una borrasca situada en el Atlántico ha provocado la nueva Dana del Mediterráneo– para mostrar los daños que ha provocado la meteorología en una España muy castigada ya por la pandemia del covid.
Las zonas donde las riadas han causado más destrozos han sido Extremadura (Badajoz), la Comunidad Valenciana (Sueca, en especial) y Málaga, donde una mujer se ha quedado atrapada en su casa de Ronda con su bebé de 7 meses y otro familiar que había intentado ayudarles a salir.
Igual que en los relatos de las demás comunidades autónomas, Sonia ha contado que, en Ronda, su casa se inundó en apenas 15 minutos: "Todo ocurrió muy rápido. Empezó a llover sobre las 22:30 horas, luego se cayó un muro, un árbol y cuando quisimos darnos cuenta ya estábamos atrapados en la casa con mi bebé de 7 meses", ha contado, una vez que el temporal ha remitido y tanto ella como el niño fueron rescatados por los bomberos.
Su reacción fue la adecuada: subieron al piso más alto de la casa y, desde allí, llamaron y esperaron a que llegaran los servicios de emergencias. Afortunadamente, el bebé no sufrió ningún daño ni fue consciente de nada.