Juan Carlos Monedero no había vuelto a la tertulia de ‘Cuatro al día’ desde el día en el que el juez Juan José Escalonilla, titular del juzgado de instrucción 42 de Madrid, le citó como imputado en el caso Neurona.
Escalonilla citó a Monedero para las 11.30 horas del próximo 15 de marzo, después de que la UDEF indicara en un informe que cobró 26.000 euros de la matriz mexicana de la consultora política Neurona Consulting con una "factura falsa" el pasado 25 de noviembre del año 2019.
Hoy, en el programa, ha roto su silencio: “Se me cita como investigado, pero sin acusación. No viene la acusación escrita como tal y no me requieren ningún tipo de documento. Además, la policía científica ha dado por buenos los trabajos de Neurona”, ha dicho en su propia defensa, a pocos días de declarar.
Monedero ha sacado en pantalla muchas de las portadas donde se le acusaba, por ejemplo, de haber usado esa "factura falsa" para pagar su hipoteca y ha mostrado su enfado: "Por lo menos mi madre no está viva y no ha visto esta mierda. ¿Qué hago yo ahora con todas estas portadas? Porque esto me pasa sólo porque soy cofundador del partido Podemos", ha dicho.
Además, ha asegurado que tiene toda la documentación pertinente para demostrar que no cometió delito: "Si el juez me lo hubiera pedido, yo le hubiera enseñado todos los papeles y no hubiéramos llegado a esto. Es de sobra conocido que yo trabajo para Neurona en Amércia Latina porque es una consultora que me gusta", ha concluido.