‘Cuatro al día’ ha comenzado el programa con un vídeo que no va a dejar indiferente a nadie: el de la mujer a la que los Mossos de ‘Esquadra han disparado hasta tres veces con una Taser, una pistola que da una fuerte descarga eléctrica. La joven gritaba de dolor mientras agentes la reducían en el suelo y ella misma ha descrito en el programa lo que estaba sintiendo: “Me quemaba todo el cuerpo”.
Joaquín Prat ha entrevistado a Paula y a su madre, la persona que la acompañó al centro de atención primaria donde tuvieron lugar los hechos. Ellas han dado su versión, empezando por el mal momento que está pasando Paula, que lleva 2 años pidiendo asistencia psicológica: "Yo iba a mi primera consulta del psiquiatra porque tengo problemas de conducta y ansiedad y la medicación que me están dando no me funciona", ha dicho en CAD.
Después, ha explicado la relación que tiene la entrada de la madre a la consulta en todo esto: "Al entrar, pregunté que si mi madre podía pasar conmigo y me dijeron que no (por las medidas contra el covid), que podría entrar después de mí, así que me quedé en la consulta con la doctora y con un estudiante en prácticas. Cuando acabamos, le volví a preguntar si podía pasar mi madre y ella me dijo que si me creía la reina del ambulatorio", han sido su relato y, a partir de ahí, comenzó la discusión.
Paula reconoce que llamó "incompetente" a la psiquiatra y también acusa al otro médico de intentar agredirla con una pantalla de protección. En esos momentos, la joven ya había perdido los nervios y cuando llegaron los Mossos y le adviertieron que iban a grabar todo lo que pasara, ella le dijo a uno de los agentes: "Si sacas la Taser, ten los cojones de usarla.