A pocos días de la atípica celebración del 8M – este año no habrá una manifestación multitudinaria para evitar el contagio del covid- , el portavoz de Vox en Baza (Granada) ha hecho unas polémicas declaraciones sobre lo que él considera que son “las mujeres de verdad”. Para Rafael Azor, las mujeres que acuden a las manifestaciones de 8 de marzo no son, literalmente, “mujeres reales” y estos son sus argumentos:
“A todas las mujeres de verdad les gusta que los hombres les digan piropos. Es como en los deportes, son menos atractivos si los practican las mujeres”, ha dicho y en ‘Cuatro al día’ ha encontrado una doble contestación.
Por un lado, Cristina Fallarás le ha dicho que, en el mundo del deporte, él es “del equipo de la ignorancia”. Y también ha opinado sobre el hecho de que la mujer sea “un mueble”: “Si yo soy un mueble, sería un sofá Chester; pero usted sería un contenedor de basura”, le ha dicho desde CAD.
Por otro lado, el presentador del programa ha dejado claro lo admirables y fuertes que pueden ser las deportistas femeninas: “Si te encontrases con la Selección Femenina de Rugby, te iban a pasar por encima”, ha dicho, dejando claro que todos los presentes en plató están en contra de sus declaraciones machistas. De hecho, hasta la dirección nacional de VOX se ha desvinculado de sus palabras.