Después de la incertidumbre política que se generó cuando Isabel Díaz Ayuso dimitió de su cargo y convocó elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid, al tiempo que el PSOE y Más Madrid presentaban una moción de censura contra ella, finalmente, el TSJM ha dado por válida la convocatoria de elecciones, que se celebrarán el próximo 4 de mayo de 2021.
Sólo han pasado tres días de este giro político, que comenzó con la moción de censura presentada contra el PP en Murcia, y hoy ya hemos tenido una nueva sorpresa: la dimisión de Pablo Iglesias como vicepresidente del primer gobierno de coalición de la democracia para presentarse como candidato de ‘Podemos’ a la Comunidad de Madrid.
En su intervención en el Comité Ejecutivo regional del PP, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que "Madrid no puede convertirse en Caracas" y ve las elecciones del 4 de mayo una oportunidad histórica para asentar su proyecto:
"Yo lo tengo claro. Quiero esta España que es Madrid. Quiero luz, verdad, ilusión y convivencia. Construcción, reformas y un país fortalecido en la Unión Europea y junto a nuestros hermanos hispanos", ha dicho. A continuación, ha señalado que "solo se puede tener miedo" y ha reivindicado que es "el turno de Madrid" así como de elegir entre "comunismo o libertad".