El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura, Infoex, mantiene el nivel 2 de peligrosidad para el fuego que desde el pasado jueves afecta a las comarcas cacereñas del Valle del Jerte y de la Vera, que asimismo continúa en nivel 1 de gravedad del Plan Territorial de Protección Civil.
El fuego sigue activo aunque, según la última información facilitada por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, evoluciona "favorablemente", si bien presenta "complicaciones" en la zona norte del mismo debido a la orografía del terreno y a "posibles reproducciones a lo largo del día". Este incendio mantiene dos carreteras cortadas en la zona oeste.
Tanto en este incendio como en el de Las Hurdes, que ya está estabilizado, continúan trabajando medios del Plan Infoex, medios nacionales y del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei). La Guardia Civil también tiene diferentes patrullas desplegadas por la zona.
Los medios aéreos de los equipos de lucha contra incendios forestales han retomado su actividad para tratar de controlar las llamas en los dos incendios que afectan al norte de Cáceres en una jornada que comienza con "mejores" condiciones meteorológicas, en concreto al bajar la intensidad del viento.
En concreto, según la última información facilitada por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, en el incendio que afecta al Valle del Jerte y la Vera la noche ha transcurrido "sin excesivos sobresaltos".
No obstante, sí resalta un punto con llamas en la zona de Guijo de Santa Bárbara, lugar a donde se han dirigido los medios aéreos. "Las condiciones meteorológicas son mejores que en los días pasados", señalan desde el Ejecutivo regional, que añade que el fuego de Las Hurdes, "mantiene su evolución favorable".