Ayer, en torno a las 21:00 de la noche, un gran incendio se desataba en la nave de un polígono de Badalona, donde murieron tres personas y otras tres están en estado crítico. Los investigadores creen que una vela mal apagada fue la causante del incendio, que fue grabado de primera mano por los vecinos de la zona, espantados al darse cuenta de que había gente dentro.
La nave en llamas llevaba tiempo okupada por migrantes en situación irregular y uno de los que fueron rescatados (se sacó en torno a unas 60 personas de las dos naves colindantes) pronunció una frase impactante cuando los bomberos ya estaban apagando el fuego: “Sacadnos, que sangramos igual que vosotros”.
El programa ha hablado con el alcalde Badalona, García Albiol, que ya conocía la situación de okupación en la nave anteriormente: "Sabíamos que estaba okupada y, dadas las malas condiciones de seguridad que tiene, que esto podría acabar en problemas, sí. Pero, por muy okupada que estuviera, judicialmente, no podíamos hacer nada" ha dicho.
Sobre los migrantes que fueron rescatados, Albiol ha asegurado que se les ofreció a todos la ayuda de los servicios sociales pero, según cuenta el alcalde, "de las 60 personas que había, 45 desaparecieron", por lo que sólo recibiran la ayuda de las instituciones las otras 15 restantes.