El municipio madrileño de Velilla de San Antonio ha decretado tres días de luto oficial tras la trágica muerte de uno de sus vecinos, Iván Vaquero Sanz, registrada el pasado fin de semana. El viernes día 13 de noviembre y a raíz de unas pintadas en la pared de un edificio, comenzó una pelea entre un grupo de menores (de no más de 17 años) y la víctima, que resultó mortal.
Presuntamente, estos menores pertenecientes a una banda conocida en la localidad, le propinaron una paliza tal al hombre de 39 años que, un día después de reyerta y, tras sufrir varias fracturas en el cráneo, tuvo una hemorragia cerebral para el que los médicos no daban ningún tipo de esperanza. Así lo ha contado José Carlos, el primo del fallecido, en CAD:
“El detonante fueron unas pintadas que, ahora, sabemos que las pudo hacer Iván por un problema de pareja. A raíz de eso comenzó una pelea y, desgraciadamente, mi primo recibió golpes en la cabeza, tuvo una hemorragia cerebral y acabó entrando en coma. Cuando le pegaron, todavía llevaba puesta la ropa de trabajo", ha lamentado en directo.
"Que maten a alguien por unas pintadas es incomprensible", ha dicho el presentador del programa tras escuchar estas duras declaraciones.
El inspector Benito ha añadido que los agresores serían un grupo de cinco menores, entre los que hay españoles y también marroquíes y que ya eran conocidos en el pueblo por romper mobiliarios o robar biciletas. Este agente cree que su detención será inminente; sin embargo, como bien ha apuntado Joaquín Prat, "con su edad, habrá que ver qué pena les cae".
Los habitantes del municipio, donde Iván era un vecino apreciado y querido, velan hoy su cuerpo en el tanatorio local, pues la familia decidió desconectarle en la jornada de ayer domingo, cuando los cirujanos les comunicaron que ya había entrado en muerte cerebral. "Esperamos a que la donación de órganos estuviera oficializada porque ésa era la voluntad de mi primo", ha dicho también este familiar, que ha agradecido la colaboración y el cariño de todo el pueblo.