‘Cuatro al día’ ha hablado con Mikel Fernández, el voluntario español afincado en Estados Unidos que se puso voluntariamente la vacuna de Pfizer, de la que ya se ha anunciado que tiene un 90% de efectividad. Hoy, además, Moderna ha anunciado que su vacuna también es efectiva al 95%, por lo que la vacuna contra el SARS-COV-2 es cada vez más una realidad. En cuanto vio que se necesitaban voluntarios, Mikel no lo dudó ni un segundo:
“Me registré a los diez minutos y sólo he tenido síntomas parecidos a una gripe después de la primera y de la segunda dosis. Con la primera la fiebre me duró unas cinco horas y, con la segunda, lo noté algo más”, ha dicho, una vez más en CAD, aunque no tiene conocimiento de si le han puesto la vacuna o el placebo.
Para todos los que se preguntan si los voluntarios de las vacunas contra el covid19 reciben alguna compensación económica, la respuesta es sí: "Te pagan por el tiempo que empleas y por el desplazamiento. Aquí son 120 dólares por cada visita que haces al centro y son unas 6 o 7 visitas, pero yo no lo hago por el dinero. En cuanto lo ví, me pareció que tenía que hacerlo", ha dicho; un gesto que Joaquín Prat le ha agradecido.