La noticia del día ha sido la de Rogelia, la mujer mayor a la que dieron por muerta tras enfermar de coronavirus en Lugo y que, finalmente, ha resultado estar viva y perfectamente recuperada. La confusión de su identidad se produjo de la siguente manera: tanto Rogelia como Concepción fueron trasladadas de una residencia a otra de la misma fundación - y dentro de Galicia - para ser mejor atendidas porque ambas estaban infectadas de covid19.
En dicho traslado, se confundieron sus identidades y, cuando llegaron al nuevo centro, ellas tampoco deshicieron el entuerto porque sus funciones cognitivas no se encuentran en buen estado, por lo que no se daban cuenta de lo que estaba pasando, ni que las enfermeras las llamaban con los nombres cambiados. Finalmente, Concepción murió y todos creyeron que era RogeliaConcepción muriócreyeron que era Rogelia, por lo que la residencia secundaria avisó a sus familiares de su defunción.
Cuál fue la sorpresa de la residencia original cuando, a los 10 días, ya recuperada, Rogelia volvió en ambulancia, viva, sana y salva. Así ha contado cómo fue el momento Lorena, sobrina de esta anciana, que ha asegurado que la familia todavía "no ha asimilado" lo que ha ocurrido. "La directora llamó muy nerviosa a mi tío y le explicó que mi tía Rogelia había entrado en camilla por la puerta y que estaba viva", ha dicho en CAD.
Lorena ha asegurado también que Rogelia, por el citada enfermedad cognitiva, "no se ha enterado de nada de lo que ha pasado, ni antes ni ahora". Ella, como sobrina, ha expresado la felicidad de su familia, pero ha lamentado lo que le ha ocurrido a la de Concepción: "No quisiera estar en el otro lado de la historia".