La semana pasada, una vecina de Madrid se echaba a llorar en directo por la tremenda factura de agua que le ha llegado a su casa, sin poder entender el por qué. Tomasa, una viuda que cobra una pensión de 500 euros al mes, recibió una factura por un total de 12.300 euros, lo equivalente al consumo de 6 millones de litros de agua durante 4 meses.
Tomasa, que convive con otra persona y una mascota, no puede comprender cómo le ha podido llegar un recibo de tal cantidad, y mucho menos, que el Canal de Isabel II le haya dicho que, al no haber fugas ni fallos en su contador, lo tiene que pagar. Desde que ‘Cuatro al día’ emitió este testimonio, muchas personas han llamado al programa para denunciar que les ha ocurrido algo muy parecido.
Es el caso de la madre de Celia, quien, cuando normalmente paga unos 15 euros de agua al mes, ha recibió una factura de 23.460 euros por una fuga de agua por una avería que era imperceptible a la vista y que se niegan a pagar.
"Aquí detectaron la fuga y vinieron a arregarlo, pero luego nos llegó esa factura. Al final, nos lo bajaron a 8000 y luego a 5000, pero no pienso pagar nada", ha dicho la hija de Fermina, la afectada.La compañía del agua dice que es una avería ajena a su empresa y que es el propietario quien tiene que pagar, o les cortarán el agua el día 21 de febrero.