Miembros de la plataforma Llibertat Pablo Hasél y el rapero se han encerrado este lunes en el rectorado de la Universidad de Lleida (UdL), cuando se cumplen los tres días del plazo que dio la Audiencia Nacional para que el cantante entrara voluntariamente en prisión para cumplir condena de dos años, cuatro meses y quince días, 9 meses por enaltecimiento del terrorismo. Justo esta tarde, se ha emitido ya la orden de su detención.
"Estoy encerrado junto a bastantes solidarios en la Universitat de Lleida, tendrán que reventarla para detenerme y encarcelarme", ha dicho en un tuit y lo mismo ha repetido en 'Cuatro al día', donde no ha prometido que, cuando lleguen los agentes de policía a detenerle, su resistencia vaya a ser pasiva.
"Van a entrar a la fuerza para secuestrarme y encarcelarme. Ante esa violencia, toda resistencia es legítima, pero yo no puedo decirle a nadie cómo tiene que actuar", ha dicho en directo.
La semana pasada, Joaquín Prat, que se ha leído los 68 tuits por los que ha sido condenado Hasél, entrevistaba al rapero un día antes de que se cumpliera el plazo oficial para que entrara en prisión. Como ya avisó en este programa, Hasél no iba a presentarse voluntariamente en prisión por una sentencia que "considera una injusticia" y con la que no piensa claudicar: "En la cárcel, voy a seguir escribiendo e incitando a la lucha en la calle".