La exmujer de El Chicle, Rosario Rodríguez, ha declarado en la segunda sesión del juicio por la muerte de Diana Quer. Ha dicho que creyó en su inocencia y le dio la coartada pero que cuando vio a su hija salir en televisión se cansó y contó la verdad. "Evidentemente creo que sí que fue él", ha sentenciado hoy.
"Desde el primer momento le exigí la verdad. Llevaba un año preguntándole seguido si tenía algo que ver, pero él decía que nunca la había visto", ha explicado la exmujer de José Enrique Abuín. Entonces, no se imaginaba que pudiese hacer eso, ahora sí: "Evidentemente creo que sí que fue él".
Rosario Rodríguez ha explicado que su entonces marido le pidió que dijese "que había salido con él a robar gasóleo" esa noche, algo que "fue mentira". El acusado le decía que, de lo contrario, le iban a culpar de "algo que no había hecho. Pero ella se cansó cuando supo que su casa y su hija salían por televisión.
Asegura que en ese momento decidió decir la verdad y dejarle sin coartada. La hermana de Rosario y su marido, que entonces convivían con ellos, han asegurado que el acusado sí les pidió que le dieran coartada y contarán que su exmujer la acompañó a robar gasolina.
Aquella noche, ha explicado Rosario, salio de casa como hacía otras veces para robar gasolina, una combustible que ese día no vio. "Durmió perfectamente", ha sentenciado.
La abogada defensora ha preguntado, además, a la exmujer de El Chicle sobre su vida sexual, que ha mantenido que "no era normal" en los últimos años. Rosario ha afirmado que el acusado no era agresivo, pero que, desde aproximadamente cinco años antes del suceso "no había mucha relación". "Él era consciente de que nuestra relación estaba a pique, en agosto ya no estábamos bien", ha sentenciado.