Estafada a través de Bizum: "En vez de mandarme 400 euros, me engañó para aceptar que se los diera yo"

  • Marga puso a la venta un dormitorio en internet y un comprador muy ansioso le dijo que le mandaba el dinero por Bizum

  • "Me dijo que le diera al botón de aceptar y yo no sabía que, en vez de mandarme el dinero, me lo quitaba"

  • El hijo de Marga descubrió la estafa: "Se lo dije y me mandó un mensaje en el que ponía: "Jódete"

Cuando Marga puso a la venta los muebles del dormitorio de su hijo en un conocido portal de internet, no se imaginaba que iba a ser víctima de una estafa a través del sistema operativo Bizum.

Marga recibió la llamada de un comprador que tenía mucha prisa por comprarle el dormitorio por valor de 400 euros y, como ella tenía la necesidad de obtener ese dinero, autorizó la compraventa a través de Bizum.

Ella misma le ha contado a Manu Lajarin cómo la estafó este comprador: "Me dijo que me iba a mandar los 400 euros y que yo tenía que darle al botón de aceptar. Me lo mandó cuatro veces y yo, que de verdad necesitaba el dinero, le dí a una de las solicitudes. No sabía que , en vez de mándarmelo, me lo estaba pidiendo a mí, y yo acepté la operación".

Marga no sabía que Bizum también tiene la opción de pedir dinero, no sólo de pagar; y menos mal que no le dio al resto de las solicitudes porque, entonces, le habrían estafado 1600 euros. Fue su hijo el que se dio cuenta de lo que había pasado y, cuando se lo dijo al comprador, éste le mandó un cruel mensaje que decía: "Mira la cuenta de tu madre, tiene 400 euros menos. Jódete".

Temas