A un mes de las elecciones madrileñas, Isabel Díaz Ayuso amplía su ventaja y se sitúa a solo 7 escaños de la mayoría absoluta que podría conseguir con vox.
Así se desprende de la encuesta de Sigma Dos que publica hoy El Mundo, que refleja cómo el PP crece a costa de Ciudadanos y, en menor medida, de Vox. La lista que encabeza Edmundo Bal desaparecería de la Asamblea, según este sondeo, mientras que los de Rocío Monasterio caen ligeramente, aunque siguen siendo claves para formar gobierno. El bloque de la izquierda, se quedaría a dos escaños de la mayoría.
Pérdida de apoyos del PSOE en favor de Más Madrid y Unidas Podemos que quedaría por debajo a pesar de la candidatura de Pablo Iglesias.
Ante esta situación, Pedro Sánchez ha decidido volcarse en la precampaña madrileña, arropando por tercer fin de semana consecutivo a Ángel Gabilondo. El presidente ha asegurado que el gobierno de Isabel Díaz Ayuso es un gobierno fallido y ha arremetido contra su gestión de la pandemia, según él, con récord de contagios en todas las olas y de fallecidos en las residencias. Sánchez ha vuelto a advertir contra lo que llama "un gobierno de la plaza de Colón".
Por su parte, Pablo Iglesias ha celebrado un acto sobre vivienda en Madrid, con la presencia de la ministra Ione Belarra y con Ada Colau, la alcaldesa de barcelona, de forma telemática. El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid llama a la movilización de los barrios trabajadores.
Desde Collado Villalba, la candidata de Más Madrid, Mónica García, ha recibido la última encuesta como un espaldarazo a su campaña a pie de calle e insiste en que ella representa la mejor opción frente a los que solo ofrecen alcohol y juego a los jóvenes, en lugar de vivienda, salud y una buena educación.
En Navacerrada, la candidata de Vox, Rocío Monasterio, ha participado en una concentración contra el cierre de las pistas de esquí que dan trabajo a 300 personas y ha mostrado abiertamente su mano tendida a Ayuso y su alivio tras la salida de Aguado del gobierno.