Detenido en Valencia un hombre con nueve órdenes de búsqueda y captura emitidas por juzgados de varias provincias del país. La Policía Nacional arrestó al individuo, de 52 años y nacionalidad española. Cuatro de las órdenes dictaminaban su inmediato ingreso en prisión.
La detención tuvo lugar este lunes, en torno a las 12.30 horas del mediodía. Fue entonces cuando un agente fuera de servicio hizo una llamada al 091 alertando que había reconocido al delincuente y que este se encontraba en avenida Giorgeta de Valencia.
Los policías se dirigieron inmediatamente al lugar donde el compañero fuera de servicio les indicó un vehículo con dos ocupantes en su interior. Era el copiloto el hombre que se buscaba por los juzgados de toda España.
El hombre fue trasladado a dependencias policiales, pues no portaba ninguna documentación y les facilitó unos datos que no se correspondían con las indicaciones facilitadas por el agente fuera de servicio. Una vez hechas las comprobaciones oportunas, se averiguó que tenía en vigor nueve requisitorias judiciales, cuatro de ellas de ingreso en prisión, ordenados por juzgados de Sabadell, Valladolid y Logroño, por estafa, apropiación indebida y uso de documento falso.
Las otras cinco reclamaciones de detención y personación estaban ordenadas por dos juzgados de Madrid, Toledo y Valencia por estafa y violencia de género. El hombre había estado detenido en más de una veintena de ocasiones. En estos momentos ha pasado a disposición judicial.