Cerrados los 14 municipios de La Mariña de Lugo durante cinco días por el brote de coronavirus

  • Hay más de 100 infectados por este brote

  • Ninguno de los positivos están en la UCI

  • No podrán salir del área sanitaria salvo excepciones

La comarca de A Mariña, en Lugo, permanecerá cerrada durante cinco días desde el lunes 6 de julio a las 00 horas debido al brote de COVID-19 que ya ha afectado a más de 100 personas. La Xunta de Galicia pretende así evitar salidas de residentes del área a otros territorios, que solo será posible por motivos laborales o muy justificados. Además, entre la región sanitaria se desaconseja la movilidad.

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, se lo comunicó el sábado por videoconferencia a los alcaldes de los ayuntamientos afectados, según informaron fuentes de uno de estos municipios, donde se limitarán los aforos y se reducirán los horarios de apertura de los locales de hostelería de la comarca, que deberán cerrar a medianoche durante este periodo. Además el uso de mascarilla será obligatorio

El brote de A Mariña, de acuerdo con los datos de la Consellería de Sanidad, ya supera los 100 casos. A pesar del notable incremento de positivos, la mayoría de ellos son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve, de acuerdo con las mismas fuentes.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, indicó esta semana que el origen del brote se sitúa en "dos o tres bares" de la zona del puerto de Burela (Lugo).