Los vecinos de la localidad valenciana de l'Alcúdia de Crespins no encuentran explicación al asesinato de una mujer de 46 años en su vivienda, presuntamente a manos de su hija y el novio de esta. Están conmocionados, les falta el aire.
“Que una hija tome una decisión con novio que lo has conocido en la calle y le quites la vida a tu madre…”, lamenta una vecina.
La joven, de 19 años, al parecer, no actuó sola. Su pareja le habría ayudado a cometer el crimen el pasado mes de abril, en pleno estado de alarma, y estuvieron conviviendo con el cadáver durante cuatro meses.
Sus vecinos, extrañados de no verla preguntaban y, finalmente, alertados por el fuerte hedor que salía de la casa fueron los que dieron la voz de alarma, pero ninguno de ellos se esperaba este trágico suceso.
“Yo sé que no se portaban bien, eso sí. Se reñían mucho… pero llegar a este extremo no sé...”, cuentan.
El cuerpo se encontraba oculto en el interior de la bañera, en estado momificado y presentaba múltiples heridas de arma blanca. Habían tratado de deshacerse de él con lejía y otros productos de limpieza.
Los investigadores tratan ahora de esclarecer el móvil del crimen, el grado de participación de cada uno de los detenidos y por qué no decidieron deshacerse del cadáver. Mientras tanto, se espera que durante el fin de semana los presuntos autores del crimen pasen a disposición judicial.