Aumentan a ocho las personas ingresadas en UCI en Sevilla por el virus del Nilo asociado a mosquitos

  • La mayor presencia del mosquito se debería a que la primavera ha sido muy lluviosa

Por si no fuera suficiente con la pandemia del coronavirus, algunas localidades sevillanas están siendo fumigadas para liquidar a los mosquitos que transmiten el virus del Nilo, que ya se ha cobrado la vida de dos personas en la provincia. Según la Consejería de Salud de Andalucía, la cifra de ingresos en UCI se ha elevado este sábado a ocho, uno más respecto a la jornada anterior.

Las localidades de Sevilla afectadas, como Puebla del Río o Coria del Río, están acostumbradas a convivir con mosquitos por su situación ribereña, pero las cifras de la última semana y las dos muertes registradas en las últimas 48 horas han sembrado más aun el miedo. Los expertos señalan que la mayor presencia del mosquito este verano se debe a que la primavera ha sido muy lluviosa. En España se conocen brotes desde 2010 tanto en équidos como en humanos.

La batalla contra estos mosquitos solo se puede ganar, según los expertos, siguiendo sus recomendaciones. Algunas, como instalar mosquiteras, mantener la luz apagada, utilizar repelente para mosquitos y evitar salir a las horas de mayor actividad del insecto -al amanecer y al atardecer-.