Emotiva despedida a Blanca Fernández Ochoa en el tanatorio de Cercedilla. El trasiego ha sido constante. Su familia afronta el dolor unida como una piña. Decenas de personas les arropan en estos duros momentos. En la capilla ardiente hoy se cierra un capítulo de la historia del deporte español.
Un legado que los vecinos de este pueblo guardan con orgullo. Entre las montañas de la sierra madrileña serán esparcidas las cenizas de la medallista. Blanca había expresado a sus hijos su deseo de descansar para siempre en las cumbres de Los Siete Picos.
Sin embargo, aunque constantemente se está hablando de esto, lo cierto es que, según la legislación española está prohibido esparcir las cenizas ni en el mar ni en cualquier otro lugar está considerado como un delito grave contra el medio ambiente, desde hace años suponiendo una multa.
No obstante, la familia de Blanca Fernández Ochoa sí que podría pedir un permiso al órgano competente de la Comunidad de Madrid, y en caso, de que alguien, para un posible familiar, quisiera en el mar se puede solicitar a la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) del Ministerio de Fomento.