Durante el día se hoy, está teniendo lugar una multitudinaria despedida a la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, en la capilla ardiente que se ha abierto a las 9.00 horas en el tanatorio de Cercedilla.
Allí estaban los Fernández Ochoa al completo, su madre y sus hijos además de decenas de familiares que hoy velan su cuerpo.
Todo son halagos al recordar a la exesquiadora, tanto por parte de sus compañeras olímpicas, como Coral Bistuer, como por representantes políticos, entre ellos el Ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guiraó, o Ignacio Aguado, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid que ha asegurado que le darán la medalla medalla de la comunidad a título póstumo a Blanca. Además, muchos vecinos se acercan para despedir a la esquiadora de la eterna sonrisa.
Las pruebas toxicológicas han revelado que Blanca falleció tras una ingesta masiva de fármacos: litio, para el trastorno bipolar, y sinogan, un fuerte sedante, un cócktel letal que pudo provocarle una parada cardiorespiratoria.