Logo de Cuatro al día
Cuatro al día

Logo de Cuatro al díaCuatro al día

Niegan el coronavirus: varios asistentes impiden realizar la conexión al reportero de 'Cuatro al Día' en la concentración de Colón

  • Cinco manifestantes han rodeado e interrumpido al reportero

  • Se manifestaban contra el uso de mascarilla obligatoria

Varios manifestantes críticos contra el uso de la mascarilla obligatoria durante la pandemia del coronavirus han impedido la conexión en directo de Óscar Díaz de Liaño, reportero de 'Cuatro al Día'. Los congregados se han reunido en la Plaza de Colón al entender son unas reglas "ridículas" y un "recorte" de libertades las medidas que se están tomando por el Gobierno y por los consejeros de Sanidad. En el momento de la conexión, cinco manifestantes han rodeado al reportero de 'Cuatro al Día' y han interrumpido e impedido su trabajo.

La concentración de Colón

La protesta ha arrancado a las 18 horas con una multitudinaria asistencia en la céntrica plaza y una parte de los congregados que no portaba mascarilla en determinados momentos, pese a que su uso es obligatorio en espacios públicos de Madrid cuando no se puede mantener la distancia de seguridad. Su desarrollo ha generado expectación después de que el cantante Miguel Bosé haya mostrado su respaldo a la misma en varios mensajes en redes sociales.

No obstante, en el acceso a la Plaza de Colón se han desplegado efectivos de Policía Nacional para instar a los asistentes a entrar con mascarilla, tal y como está pautado por normativa.

En la concentración se han podido apreciar carteles con lemas como 'La mente es como un paracaídas, funciona cuando la abres', 'El miedo baja las defensas, tú eliges' o 'Stop nuevo orden mundial'. Además, se han escuchado cánticos como "libertad", "el virus es el miedo", "televisión manipulación" y "falsos test, falsos positivos".