La familia de Manuela Chavero ha asegurado que están "rotos de dolor" tras conocer, por parte de la Delegación del Gobierno, la aparición de restos óseos en la finca donde se busca el cuerpo de esta vecina de Monesterio desaparecida en 2016.
El detenido, Eugenio D.H., permanece custodiado en dependencias de la Guardia Civil tras haber confesado el crimen y haber contado a las autoridades dónde se encuentra el cuerpo de la mujer, madre de dos hijos.
En su mensaje enviado a los medios de comunicación, la familia de Manuela Chavero ha señalado que tras conocer la detención del sospechoso de esta desaparición no tienen "ánimos para contactar con ningún medio de comunicación", aunque agradecen el apoyo que han recibido.
Señalan que han recibido confirmación por parte de la Delegación del Gobierno de Extremadura de que "en el lugar señalado por el sospechoso se han encontrado restos óseos a la espera de confirmación oficial por parte del estudio forense".
Por eso, instan a ponerse en su piel y entender que están "rotos de dolor" ante esta situación, por lo que "lo único que queremos en este momento es estar con la familia", señalan en este mensaje.
Finalmente, la familia de Manuela Chavero concluye agradeciendo el trabajo a los medios de comunicación "a pesar de las condiciones", y avanzan que en unos días informarán.
Los restos óseos aparecidos en la finca de Monesterio (Badajoz) donde buscan el cuerpo de Manuela Chavero han sido ya trasladados al Instituto de Medicina Legal, en Badajoz, donde serán analizados para su identificación.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado a Europa Press que la mañana de este sábado se han retomado los trabajos para tratar de obtener todos los restos que se encuentran en la finca 'La dehesa', propiedad del detenido este pasado jueves relacionado con su desaparición en la zona donde éste ha asegurado que enterró el cadáver.