Después de dos días de caos informativo y de incertidumbre para los madrileños – el gobierno regional dijo que iba a hacer confinamientos selectivos en los distritos sur y luego dijo que no – y de haber desconvocado una rueda de prensa y la reunión con los alcaldes de las localidades del sur de Madrid, por fin, Ayuso ha comunicado cuáles son las nuevas medidas de restricción para las zonas más afectadas de la comunidad.
Ayuso ha localizado 37 áreas sanitarias en las que expansión del covid se da en 1000 de cada 100.000 habitantes (es decir, 1 de cada 4 personas: 8 municpios y 26 distritos que, por estar en Madrid centro, están bajo el gobierno directo del alcalde, José Luis Martínez Almeida. En una rueda de prensa posterior a la de Ayuso, Almeida ha mostrado todo su apoyo para que se cumplan estas nuevas restricciones, que buscan, sobre todo, que los ciudadanos cumplan con las cuarentenas. Almeida, además, ha hecho una advertencia:
"Que se hatan fijado áreas de salud siguiendo los criterios técnicos y sanitarios no significa que, quienes no vivan dentro, no se vean afectados. Esto no afecta a unos pocos, sino a todos y los que viven en otras zonas que no crean que la pandemia no va con ellos. Este virus lo tenemos que parar entre todos", ha dicho el alcalde, para concluir una jornada "triste" para Madrid, como ha dicho Villacís.