José Luis Sánchez, un apoderado de Vox de 78 años, ha sido encontrado muerto en su domicilio en Lavapiés. Sus compañeros del partido han avisado a los bomberos cuando han visto que el hombre no acudía al colegio electoral ni respondía a las llamadas.
Javier Ortega Smith, el candidato al Ayuntamiento de Madrid y 'número dos' de Vox, ha calificado este incidente como una "triste noticia". De hecho, ha relatado que el viernes coincidió con él en una de esas mesas.
En este sentido, ha señalado que el miércoles le dijo que tenía que ingresar en el hospital para que le hicieran unas pruebas porque veían "algo preocupante" pero él le comentó que "mejor" fuera el lunes porque así podía estar como apoderado de Vox en el barrio madrileño de Lavapiés.
"Vivía solo como tantas personas en Madrid", ha indicado el candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid para rendir homenaje tanto a él como al resto de las personas mayores que viven solas en la capital y que "a veces" no cuentan con el apoyo y el cariño que merecen. "En el Ayuntamiento de Madrid a partir de mañana todas las personas mayores lo tendrán de su lado con su apoyo y agradecimiento", ha subrayado.