El demoledor testimonio de Rocío Carrasco en los dos primeros episodios de su documental ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’ han generado un gran debate social sobre la violencia machista, que sigue siendo una realidad y una lacra en España.
Después de 25 años de silencio, de tratamiento psicológico e, incluso, de un intento de suicidio, la hija de Rocío Jurado ha acusado directamente a Antonio David Flores de un maltrato “machista, cruel y cronificado en el tiempo” y su relato ha recibido el apoyo de varias formaciones políticas.
Además de los informes de su salud mental y las acusaciones de maltrato (cuando se separaron, Antonio David le dijo que iba a conseguir que sus hijos “la odiasen”) Rocío dio unos datos biográficos de los que ya habíamos oído hablar por parte de Antonio David en la curva de la vida de ‘GH VIP’.
En esa conocida sección del reality, donde los concursantes hablaban a corazón abierto de su trayectoria de vida, Antonio David dijo que, cuando conoció a Rocío, él "no leía las revistas de la prensa rosa" y también que su exsuegra, Rocío Jurado, y su exsuegro le "adoraban". Todo lo contrario de lo que la propia Rocío declaró en su documental, del que todavía nos queda mucho por ver.