Risto Mejide ha entrevistado en directo en ‘Todo es mentira’ a Mónica García, candidata de ‘Más Madrid’ a presidir la Comunidad de Madrid, para charlar sobre el documental de Rocío Carrasco y la importancia de ese testimonio para la lucha conta la violencia machista.
“Es importantísimo que se haya visto este testimonio en prime time, que se haya visto lo desgarrador que es la violencia machista, cómo se vive en primera persona y cómo tiene rostro”, comenzaba diciendo Mónica García.
“Creo que la valentía con la que lo ha afrontado Rocío Carrasco, como otras mujeres salen a contarlo, para hacer visible un problema que no es privado, es un problema público, de nuestra sociedad y que tenemos que afrontar. Creo que lleva siendo cuestionada y ridiculizada durante mucho tiempo… es un testimonio fundamental y que creo que nos ha estremecido a todos”, continuaba la política.
Tras repasar las reacciones de otros compañeros políticos, en especial de varios miembros de Vox que se mostraban reticentes, Mónica García también fue muy clara: “Ellas siguen en el negacionismo, incluso en el momento en el que se ve el rostro más duro de la violencia machista… ni incluso teniendo ese testimonio delante han sido capaces de darle crédito. Eso tiene que ver con ser negacionista y tener la empatía totalmente anulada”.