Los actos con motivo del dos de mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid, han conseguido juntar, que no unir, a casi todos los candidatos a las elecciones de pasado mañana en la capital.
El protagonismo institucional se lo ha llevado la presidenta y candidata popular, Díaz Ayuso, que como el resto de candidatos, han mantenido un tono al menos respetuoso, una novedad en esta campaña electoral tan abrupta.
Se ha celebrado un acto solemne, presidido por Ayuso, aunque el resto de candidatos también han estado presentes. La única ausencia ha sido la de Pablo Iglesias: tras la campaña más bronca que se recuerda, hoy todos han llamado a la unidad y, por supuesto, al voto.
La candidata del PP a la reelección ha aclarado que en ningún caso dijo que quería que acabase el acto institucional que se celebra en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.
En declaraciones a los periodistas, después de que las cámaras captasen un fragmento de su conversación con el presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y alcalde de Arganda, Guillermo Hita, en la que señalaba que no podía "tener más ganas" de que "esto" pasase, porque es "un plomo".
Ayuso ha manifestado que se refería a la campaña electoral que acaba hoy mismo y ha explicado que se lo dijo a un representante del PSOE porque como todos saben que la campaña ha sido "dura" en Madrid.
La presidenta madrileña ha dejado claro que repetirá todas las veces que haga falta que, para ella, estos años son los más importantes" de su vida y ha recalcado que ha preparado este acto "con mucho cariño". "Es el día más importante de Madrid así que es todo un orgullo", ha declarado.