Girona acoge, a modo de prueba piloto, un festival de música electrónica para un público de 250 personas con mascarilla, sin distancias de seguridad, en el que se baila se y toma consumiciones del servicio de bar.
El impulsor y presidente del Centre Blockchain de Catalunya, Quirze Salomó, explicaba a 'Rac1' que los asistentes que no estén vacunados o que no hayan pasado el coronavirus hace menos de tres meses tendrán que hacerse un test de antígenos previo para acreditar que no son positivos y poder entrar.
El concierto cuenta con la presencia de cinco disc-jockeys: Andrés Campo, Viviana Casanova, Blanca Ross, Ricard Garroset y Dídac Balaguer.
Esta prueba forma parte del ensayo clínico 'Obrir Girona', que también ha impulsado un ciclo de cenas que empezó el viernes en la capital gerundense para comprobar la efectividad de certificados digitales que acrediten que los comensales no son positivos de covid-19 y permitir así reactivar el sector de la restauración por la noche.
La primera banda que se animó a realizar conciertos masivos tras el inicio de la pandemia fue Love Of Lesbian. De aquel primer concierto multitudinario en pandemia de Love Of Lesbian, solo hay constancia de seis positivos.
La Comunidad Valenciana tomó nota del experimento catalán y hoy la misma banda actúa en el puerto de valencia, para demostrar que los conciertos pueden ser seguros si se toman las medidas adecuadas.