Muchos españoles no irán a trabajar todos los días, pasarán parte de su horario laboral trabajando desde casa. Los expertos aseguran que el teletrabajo ha llegado para quedarse, con sus pros y sus contras.
Para legislar los puntos controvertidos el gobierno y los agentes sociales negocian un borrador de lo que será la futura ley del trabajo a distancia que podría presentarse esta misma semana.
Javier Cantera, el presidente de Auren Blc, asegura que la pandemia ha revolucionado la manera de trabajar: "Nos ha cambiado la vida...pero nos tenemos que adaptar porque claramente...no solamente es el trabajo del futuro sino el futuro del trabajo".
Sin embargo, muchos trabajadores apuestan por un modalidad mixta: ven ventajas en quedarse en casa y también necesitan ir algunos días a la oficina. Pero hay dudas, que se aclararán en un anteproyecto de ley del trabajo a distancia.
De momento, se sabe que se considerará teletrabajo si representa más de un 30 por ciento del tiempo del empleado. Además, la empresa aportará el equipo y correrá con parte de los gastos de la luz e internet.¡ y también proporcionará el material necesario.
Habrá un apartado para que la desconexión sea real y fórmulas para controlar el fichaje, pero serán adaptables. También se recoge que no habrá diferenciación entre el trabajador que esté en casa y en la oficina, y que será voluntario y reversible.