‘Cuatro al Día’ ha querido saber cómo se está preparando en las casas la vuelta tan llena de temores, incertidumbres pero también ilusión de muchos pequeños que llevan medio año sin estar con sus compañeros. Los niños saben que deben llevar en el colegio mascarilla, se tienen que lavar las manos con agua y jabón o con gel hidroalcohólico, mantener la distancia de seguridad y no compartir los materiales.
Según los últimos datos facilitados por Sanidad, este viernes se notificaron 10.476 casos de covid-19, de los cuales 4.500 han sido diagnosticados en un solo día. De estos nuevos casos diarios, 1.462 se han registrado en Madrid, que tiene un 15% de ocupación de camas hospitalarias para enfermos covid. El doble que la media nacional. Es la comunidad más castigada por el virus junto a Cataluña que ha informado hoy mismo de 1.214 nuevos positivos y 24 fallecidos en las ultimas 24 horas.
Unos datos que dejan en entredicho la estabilización que apreciaba este jueves Fernando Simón. Ayer mismo, la ministra de Educación, Isabel Celaá, reiteraba que se debe volver al colegio y solicitaba a las familias que lleven con confianza a sus hijos al colegio, porque es el lugar más seguro. Lo que no es seguro es que abran todos, o que cierren a los pocos días.