Un nuevo representante político, esta vez en Ceuta, ha reconocido que se ha inyectado la vacuna, aunque no le correspondía según los grupos de riesgo porque, si no, al tener una vida efectiva de 15 minutos fuera del vial, se iba a desperdiciar. Esta decisión le costó ayer la dimisión al Consejero de Sanidad de Murcia, Manuel Villegas, que ha dejado su cartera para volver a ejercer como cardiólogo.
Otros tantos alcaldes socilistas también se inyectaron las vacunas "sobrantes" en las residencias de ancianos de sus localidades y eso ha provocado la indignación general de los españoles, porque todos son jóvenes que no corresponden a los grupos prioritarios. Sin embargo, Santi Villas entiende que ellos también son personas "que trabajan en la gestión directa de la pandemia" y que, por ello, hacen bien en vacunarse cuanto antes.
Así lo ha argumentado en 'Cuatro al día': "¿No trabaja directamente con el virus el Ministro de Sanidad, el Consejero de Murcia o el propio Fernando Simón, que se infectó del covid? Deberíamos querer tener políticos seguros (sanos) porque ellos están en contacto también con el ciudadano", ha dicho, muy enfadado en el plató.
Santi ha encontrado la oposición de Jaime González, que piensa que una cosa es el "contacto clínico" con el virus y otra su gestión política, por mucho que varios de los políticos que se han adelantado a la vacuna sean también sanitarios.