Joaquín Prat se planta: "Ya no les voy a decir más que no se relajen frente el covid, hacemos lo que nos dicen"
El presentador lo repite: "Nosotros hacemos lo que nos dicen nuestros reponsables políticos y punto"
Este viernes, la Comunidad de Madrid ampliará a 6 personas el máximo de comensales que puede haber en las mesas de los bares y restaurantes, si bien, todas ellas deberán tener la mascarilla puesta en todo momento (sólo se la pueden bajar para comer y beber y tienen que volverla a subir). Por otro lado, la Comunidad Valenciana seguirá con la dureza de sus restricciones, pues han vuelto a superar los 6000 casos de coronavirus en 24 horas.
En vista de los cambios en las normativas que se producen casi cada semana y que, algunas, a pesar de ser muy férreas no han obtenido el resultado que esperaban (la Comunidad Valenciana es la que más se cerró en Navidad y es la que peores cifras ha presentado enero), el presentador de CAD ha tomado una decisión:
MÁS
"Les prometo que yo ya no les voy a decir nunca más que no hay que relajarse frente al covid. Que son 4 comensales, 4; que son 6, pues 6. Nosotros hacemos lo que nos dicen los políticos y las autoridades de nuestro país y punto".
Una año pidiendo la colaboración ciudadana
El presentador ha hecho este comentario porque se ha dado cuenta de que las autoridades llevan casi un año pidiendo la responsabilidad ciudadana. Ya se ha cumplido el año desde que se detectó el primer caso de covid19 en España y Joaquín Prat, como comunicador, ya no quiere presionar más a la población civil, que debe hacer lo que dicten las normas, funcionen más o menos.