Lorena Sánchez, la científica que desarrolla una vacuna contra el covid de por vida: “Estamos usando la vacuna de la fiebre amarilla”
Su grupo de investigación está fabricando una doble vacuna que sirva, tanto para la fiebre amarilla, como para luchar contra el covid19
Esta semana hemos tenido muy buenas noticias con respecto a las vacunas del covid y, sobre todo, a las vacunas españolas. La vacuna que está desarrollando un jubilado del CSIC junto con otros diez investigadores que, por cierto, no tienen un contrato fijo, podría ser –según aseguraron nuestros compañeros de ‘Horizonte’ – podría ser la primera que evite la trasmisión del virus, además de su desarrollo dentro del organismo.
Ahora, una investigadora española está investigando (en el extranjero, eso sí) una vacuna del coronavirus que solucione otra de las grandes dudas – además de si podemos transmitir el virus a pesar de habernos vacunado -:cuánto tiempo nos va a proteger de la infección. Lorena Sánchez es una científica española que está llevando a cabo el desarrollo de una vacuna que nos proteja para toda la vida, por lo que no tendríamos que preocuparnos del SARS COV2, ¡nunca más!
Así lo ha explicado ella misma en CAD: “Estamos utilizando la vacuna de la fiebre amarilla, que es una vacuna que lleva unos 80 años en uso y con la que se han vacunado ya millones de personas. Esta vacuna produce una inmunidad de por vida y estamos insertando el antígeno del covid a la espina de la proteína para que sea una doble vacuna con el mismo tiempo de protección”.