El pasado 27 de marzo, un día antes del Domingo de Ramos y, por tanto, del comienzo de la Semana Santa, Barcelona celebró el primer concierto piloto sin distancias de seguridad. Hasta 5000 personas asistieron al concierto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi en el que ya no había que mantener la distancia de 1,5 metros para evitar el contagio del coronavirus.
Para controlar el virus, la organización hizo un cribado con test de antígenos a todos los asistentes la misma mañana del evento. En esa criba, 6 personas dieron positivo en covid y no pudieron asistir al concierto pero, ahora, el periodista Íñigo Palomar asegura que otro asistente contagiado no fue correctamente detectado y ha dado positivo varios días después, por lo que ya estaba infectado el sábado 27 de marzo.
"Esta persona dio negativo en el test de antígenos el sábado por la mañana y entró al concierto, pero ha dado positivo este martes, por lo que se cree que o ya estaba contagiado el mismo sábado o se pudo contagiar dentro. La organización dice que no hay que alarmarse porque, si dio negativo en antígenos, es que no tenía la suficiente carga viral para contagiar" ha dicho Palomar. El próximo día 10 la propia organización dará un comunicado oficial.