En esta Semana Santa tan crucial para el control del coronavirus en España, cuya indicencia acumulada ha vuelto a bajar ligeramente, 'Cuatro al día' ha entrevistado a la Ministra de Exteriore, Arancha González Laya, para hablar con ella sobre las medidas que se están tomando con respecto al turismo extranjero que viene de vacaciones.
Para muchos españoles, es una gran contradicción que ningún autóctono pueda salir de su comunidad para ir a la playa o para visitar a su familia y, sin embargo, turistas franceses y/o alemanes sí puedan venir libremente a nuestro país para disfrutar de los días festivos. González Laya ha contestado para el conjunto de la población, tanto nacional como extranjera:
“El ciudadano de cada país es el que tiene que seguir las recomendaciones que se les han dado desde el Gobierno. Ahora mismo, la recomendación es no viajar si no es imprescindible y está en nuestras manos que este repunte, que ya estamos notando y viviendo, no se convierta en una cuarta ola. Nosotros podemos hacer controles en las fronteras, que son aleatorios, pero no podemos ponerle un policía a cada ciudadano”.