Antes de que comenzaran los días festivos de la Semana Santa, Pedro Sánchez comunicó que podría permitir a los ministros (y al resto de la cámara del Congreso de los Diputados) que volvieran a sus ciudades de origen durante estas fiestas, en las que no van a tener trabajo en Madrid, al igual que pueden volver los ciudadanos a sus lugares de empadronamiento.
Sin embargo, esta noticia no fue bien recibida por la ciudadanía, a la que dichos políticos está pidiendo un importante ejercicio de responsabilidad civil para evitar que se inicie una cuarta ola de contagios de covid. Ningún ciudadano, a excepción de los habitantes de Canarias y Baleraes, podrá salir de su comunidad hasta, como mínimo, el 10 de abril, si no tienen la justificación necesaria.
Aunque tienen la justificación necesaria, nos han sorprendido los motivos por los que dos políticas en concreto han vuelto a sus ciudadaes natales. La ministra María Jesús Montero ha vuelto a Sevilla justo un día antes del jueves santo para presidir un acto público allí y ya se ha quedado el resto de los días festivos “por motivos personales”.
Por su parte, Cuca Gamarra ha vuelto a Logroño para hacer campaña en favor de Ayuso, a pesar de que ésta se presenta única y exclusivamente a las elecciones de la Comunidad de Madrid. "Yo tengo mi residencia aquí, pero trabajo en Madrid", ha dicho Gamarra en una entrevista con CAD.