De cara al puente de Todos los Santos, la Presidenta de la Comunidad de Madrid se ha reunido en Ávila con sus homólogos de las comunidades colindantes, Castilla y León y Castilla y La Mancha para llegar a un acuerdo sobre los confinamientos perimetrales. Murcia, Aragón, Asturias, Navarra, La Rioja y País Vasco ya tomaron la decisión de cerrar sus fronteras ante la llegada de esta festividad en la que, normalmente, hay un gran aumento de la movilidad general.
"Estamos aquí tres presidentes para dar un paso al frente pensando en el bien de nuestras comunidades y de nuestro país y de la mano de los expertos. Voy a firmar los acuerdos para declarar el cierre perimetral de Castilla y León a partir del viernes 20 de ocubre a las 14:00 horas hasta el 9 de noviembre a las 14:00 horas", ha dicho Mañueco, anunciando el acuerdo conjunto, aunque Ayuso ha sorprendido diciendo que va a tomar "una decisión intermedia".
Tras su intervención, ha hablado García Page y, después, Isabel Díaz Ayuso: “En el punto de Todos los Santos suele haber un desplazamiento de un millón de madrileños y los expertos no ha demostrado que el cierre perimetral sea efectivo. Yo tengo un compromiso con estos dos presidentes regionales pero voy a estudiar una opción intermedia. Esta misma semana, voy a escribir una carta al Presidente del Gobierno pidiendo el cierre perimetral por días”, ha dicho, sin concretar nada más.
Tras el anuncio que ha hecho Isabel Díaz Ayuso sobre su intención de cerrar la ciudad perimetralmente, pero sólo “por días”, Joaquín Prat ha reaccionado con mucho asombro: “Yo no sé si ahí hay alguien al volante. ¿Por qué Ayuso no cierra Madrid? ¿Dónde vamos a ir, si casi todas las comunidades están cerradas ya? No lo entiendo”, ha lamentado el presentador.