El Comité de Seguimiento del covid19 ha decidido el cierre perimetral de toda la Región de Murcia y de los 45 municipios de la comunidad, según han informado fuentes del Gobierno murciano y ha confirmado el alcalde de la ciudad en 'Cuatro al día': "No se podrá salir de Murcia ni trasladarse de un municipio a otro por razones que no sean cumplir con las actividades esenciales".
Tras la reunión, Fernando López Miras ha informado de las medidas a los alcaldes de los 45 municipios de la Región y, a continuación, hará lo propio con el presidente de la Asamblea Regional y los representantes de todos los grupos parlamentarios.
Por su parte, José Ballesta ha dicho que éste es un confinamiento "por prevención" que cumple con las directrices técnicas, científicas y sociales: "Confinamos, pero se sigue manteniendo la actividad productiva y educativa; es decir, se asegura el empleo y que los niños puedan seguir yendo al colegio", ha dicho en su entrevista.
Con este cierre, Murcia a se suma a Aragón, Asturias, Navarra, La Rioja y País Vasco, que ya habían decretado previemente su cierre perimetral. La nueva normativa también se suma a la del toque de queda ya vigente que, en Murcia, se fijó a partir de las 23:00 horas.