Una de las recomendaciones de los expertos y del Gobierno de cara a esta extraña Navidad del 2020, era que los estudiantes que tengan que volver s sus casas (desde el extranjero o moviéndose dentro de la propia península) hicieran una cuarentena voluntaria unos días antes de su regreso.
Exactamente así – e, incluso, con una horquilla temporal mucho más amplia – lo está haciendo Íñigo, un estudiante vasco que cursa en Madrid y que lleva encerrado desde el 9 de diciembre para poder ver a su familia con seguridad.
Íñigo tiene 19 años y es un buen ejemplo de que hay jóvenes que sí son muy responsables y se toman en serio las medidas contra el covid19. Vive en un colegio mayor y, desde después del puente de diciembre, hace un confinamiento muy parecido al del mes de marzo.
“En Navidad, voy a ver a mis padres y mis abuelos y, por eso, me he autoconfinado. Estoy en mi habitación del colegio mayor, acudo a las clases online y sólo salgo para ir a comer a nuestro comedor, que está muy controlado, y para ir al baño”, ha contado, y Joaquín Prat le ha dado las gracias por su responsabilidad.