Joaquín Prat reacciona al "cierre por días" que pide Díaz Ayuso para Madrid: "No hay nadie al volante"
Madrid pide un "confinamiento por días" ante la llegada del Puente de Todos los Santos y escribe una carta al Presidente Sánchez
'Cuatro al día' ha conectado en directo con la rueda de prensa que han dado los presidentes de Castilla León y Castilla La Mancha junto a Isabel Díaz Ayuso.Tras el anuncio que ha hecho la Presidenta de la Comunidad de Madrid sobre su intención de cerrar la ciudad perimetralmente, pero sólo “por días”, Joaquín Prat ha reaccionado con mucho asombro:
“Yo no sé si ahí hay alguien al volante. ¿Por qué Ayuso no cierra Madrid? ¿Dónde vamos a ir, si casi todas las comunidades están cerradas ya? No lo entiendo”, ha lamentado el presentador.
MÁS
José e Iván, los hosteleros cuya foto se ha hecho viral: “Sentimos impotencia al volver a cerrar”
El alcalde de Murcia, doblemente confinada: "No se puede salir ni de la comunidad, ni de cada municipio"
Los contagios de coronavirus siguen al alza en España, con 19.765 nuevos casos y otros 168 fallecidos
"Le voy a pedir por carta al Presidente del Gobierno que perimetremos las comunidades autónomas, al menos en el caso de la Comunidad de Madrid, por días", ha trasladado Ayuso en su comparecencia, al tiempo en el que ha cuestionado quién ha decidido que en el decreto del Gobierno se establezcan los cierres para siete días. A su parecer, eso no se apoya "en ningún caso en parámetros sanitarios". Al salir de la rueda de prensa, ha publicado dicha carta en Twitter.
Castilla León y La Mancha cierran el viernes a las 14:00h
Por el contrario, los presidentes de Castilla León y Castilla La Mancha sí han anunciado una medida concreta, de cara a los próximos 14 días:
"Voy a firmar los acuerdos para declarar el cierre perimetral de Castilla y León a partir del viernes 20 de ocubre a las 14:00 horas hasta el 9 de noviembre a las 14:00 horas", ha dicho Mañueco, de acuerdo con lo pactado con García Page, por lo que las medidas también se tomarán en la región de La Mancha.