El Ministerio de Sanidad ha tenido que rechazar la petición que le ha hecho Castilla y León para trata de frenar los contagios de esta tercera ola del coronavirus, que avanza a un ritmo vertiginoso en toda España, al menos, hasta que empiecen a hacer efecto las vacunas.
Castilla había pedido adelantar el toque de queda a las 20:00 horas de la tarde; una medida que también quiere implantar Urkullu en Euskadi y que va en la línea de las nuevas medidas en Francia, donde el toque de queda se ha impuesto desde las 18.00 horas.
Joaquín Prat ha expliacado por qué este adelanto de la hora a la que ya no se puede circular por la calle no se puede aprobar: "El Estado de Alarma que hay vigente ahora mismo no permite poner el toque de queda a cualquier hora. El oficial es de 23:00 horas a 6:00 de la mañana, por lo que se puede adelantar o atrasar una hora en cualquiera de las dos franjas".
"Que a estas alturas de la pandemia, estemos en esta situación y nos tropecemos con un texto que permita el toque de queda a las 22:00 horas pero no a las 20:00 horas, es increíble", ha dicho el presentador, poniendo sobre la mesa el debate sobre si es hora de que este decreto de Estado de Alarma se modifique.