En el informe del Ministerio de Sanidad de este miércoles se han añadido 643 nuevos fallecimientos por coronavirus, en comparación con 766 ayer (el peor dato de decesos desde la primera ola) y 565 el miércoles pasado. Además, las comunidades autónomas han notificado 18.114 nuevos casos de COVID-19, 8.298 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas.
Ante tales cifras, como viene haciendo durante toda esta semana negra en los datos del covid, Joaquín Prat ha estallado contra los vacuna-jetas, aquellos que han aprovechado un alto cargo, tanto dentro como fuera de la política, para ponerse la vacuna antes de tiempo y fuera del primer grupo de riesgo estupilado por el Ministerio de Sanidad.
"¿Cómo se sentirán las familias de los 643 muertos por covid que acaba de anunciar el Gobierno?¿O los 776 de ayer, o los 909 fallecidos registrados durante el fin de semana? Porque, puedo pecar de demagogia, pero, a lo mejor, alguno de ellos habría salvado la vida si no llega a ser por estos que se saltan los protocolos a la torera. Al vacuna-jeta le metía yo un rejonazo de pasta que se iba a cagar, por sinvergüenza", ha dicho, muy enfadado, el presentador de CAD.
El debate ha comenzado a raís de la última noticia de los vacuna-jetas: la denuncia de que los miembros de la cúpula de la iglesia de Murcia se han vacunado cuando no les tocaba, mintiendo y haciéndose pasar por capellanes.