Otro caso de presuntos malos tratos en residencias de ancianos ha llegado a 'Cuatro al día'. Dos extrabajadoras de dos centros de mayores de Sevilla grabaron varios vídeos en los que denunciaban las malísimas condiciones de higiene en las que se encontraban sus residentes (aunque ellas hacían todo lo que podían):
Dormían encima de sus orines, en colchones llenos de restos orgánicos imposibles de limpiar; les duchaban con cubos de aguas (y sin agua caliente) y teniendo que soportar que las aguas fecales salieran por los sumideros del baño.
'Cuatro al día' ha hablado con estas dos extrabajadoras, que no han querido dar la cara por seguridad. Una de ellas, ha tenido problemas de ansiedad por todo lo que ha visto dentro de la residencia y la otra ha confesado que, al ver que los residentes no tenían nada en la nevera para llevarse a la boca, ella misma le "llevaba comida" de su propia casa.
El programa también ha entrevistado a la directora de dicho centro (su jefa), que ha asegurado que estos vídeos son de "casos puntuales" y ha declarado que sus trabajadores, ni los del turno de noche ni los de día, le habían dicho nunca que algo así estaba sucendiendo. Las dos mujeres con las que hemos hablado lo desmienten: "Durante el último mes, le hemos estado diciendo que no había agua caliente y que las heces se salían por el váter".