Los seguidores de Cuatro se acordarán de Julio Armas, uno de los protagonistas de 'Héroes: más allá del deber', el programa que nos mostraba el duro trabajo de las Fuerzas de Seguridad y de los sanitarios mucho antes de que comenzara la pandemia del coronavirus en España.
Julio, médico de vocación, continúa trabajando el área de emergencias del hospital de Elche y, hace unos días, publicó un tuit sobre la cruda realidad que está viviendo en su lucha contra diaria contra el covid.
En el tuit contaba la triste historia de un hombre que había perdido a su mujer y a su hija, de tan solo 19 años, por covid y con una diferencia de tres horas. "Hice esa publicación para concienciar a la gente de lo que estaba pasando. No encontrábamos la manera de consolar a aquel hombre", ha dicho Julio, en una videollamada desde su casa, donde cada vez pasa menos horas.
Este médico ha advertido de que, aunque la pérdida de dos familiares tan cercanos en un mismo día (y uno de ellos, tan joven), es un caso "excepcional", puede dejar de serlo si las cifras de contagios continúan subiendo de forma tan vertiginosa en España como lo están haciendo en este último mes. "Si seguimos así, estas cosas pueden ser más habituales de lo que pensamos", ha sido su advertencia y reflexión.