El mítico periódico ‘The New York Times’ ha hecho una selección de las fotografías que mejor representan lo ocurrido en el 2020 y, entre ellas, está la del español Francisco España, el paciente de coronavirus al que sacaron a ver el Mar en Barcelona después de una larga y peligrosa temporada en la UCI.
‘Cuatro al día’ ha contactado con él, ahora que se está recuperando en un centro médico de las úlceras en la espalda que le causó el tiempo que estuvo postrado por culpa de la infección. A Joaquín Prat le ha emocionado mucho verle: “Me emociona más verle vivo, que la propia fotografía”, le ha dicho, asintiendo Francisco y reconociendo que está vivo “gracias a Dios”.
El famoso paciente ha relatado en el programa lo que sintió el día en el que protagonizó la fotografía: “Yo no recuerdo nada de los 52 días que pasé en la UCI. Cuando me enseñaron el mar, ya había dado negativo en el test del covid19. Lo recuerdo como si fuera un sueño, estaba como en una nube. Recuerdo volver a sentir el sol, el aire, la brisa del mar, volver a sentirme vivo”, ha dicho.
Francisco también ha dado un mensaje importante cuando ha confesado lo que ha aprendido al vivir una experiencia tan terrible como haber padecido la gravedad de esta infección. "Ahora lo que quiero es difrutar de las cosas pequeñas de la vida, de un café con los amigos, del mar, del sol. Mi único proyecto es la vida".