La Comunidad de Madrid ya ha inaugurado el hospital Isabel Zendal, dedicado especialmente al tratamiento del coronavirus. El hospital público ya ha recibido su primer paciente pero la polémica que le ha rodeado hasta este momento sigue vigente: ¿qué médicos van a tratar a los pacientes, si ni siquiera hay suficientes sanitarios en los hospitales de siempre?
Como ya dijo Isabel Díaz Ayuso, la idea era trasladar médicos de los centros existentes al nuevo hospital covid. Según los datos de su gobierno, ha habido 120 traslados voluntarios y sólo 20 forzosos (341 traslados forzosos según los sindicatos) y 'Cuatro al día' ha hablado con una de las enfermeras a las que han obligado a trabajar allí.
Carmen es una joven enfermera cordobesa que está contratada hasta junio como refuerzo (en principio, para pacientes covid, pero también ha ayudado en otras áreas necesarias) en el hospital '12 de octubre' y se ha enterado así de su traslado:
“Me lo comunicaron ayer y no me han dicho nada más. No sé ni cuándo me incorporo, ni en qué área, ni puedo organizarme para estudiar porque no tengo más información”, ha dicho en CAD. El presentador le ha preguntado si puede negarse al traslado y ella ha contestado que sí, pero que es complicado: “Poder, puedo negarme. Pero si entro en bolsa y luego me toca ese hospital y yo me he negado, me penalizan. Además, yo soy enfermera y lo seguiré siendo donde sea”, ha concluido, y Prat le ha agradecido la labor que ella y todos sus compañeros están llevando a cabo en esta dura pandemia.