En comunidades como la Valenciana, con los contagios disparándose, la demora desde que se solicita la PCR hasta que dan los resultados puede superar una semana, un grave problema teniendo en cuenta las trágicas cifras que está registrando.
Desde la última actualización del viernes, la Comunidad Valenciana ha registrado 612 contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR y ha detectado once brotes nuevos. No se han producido nuevos fallecimientos relacionados con la pandemia.
No se ha producido ningún fallecimiento, ha informado la Conselleria de Sanidad Universal este sábado, primera jornada en la que la administración valenciana publica el balance de nuevos casos durante la mañana.
Los 612 contagios sitúan la cifra total de positivos en 23.337 personas desde el inicio de la crisis sanitaria. Por provincias, se han confirmado 53 casos en Castellón (2.630 en total); 163 en la provincia de Alicante (7.250 en total) y 348 en la provincia de Valencia (13.408 en total). Además, hay 48 casos sin asignar, con lo que el acumulado de casos sin asignar asciende a 49.
En cuanto a los brotes de coronavirus, se han detectado once, el mayor de ellos en Quart de Poblet (Valencia), con 13 casos confirmados y de origen social.
También se ha registrado un foco de ocho casos en Alafar (Valencia), con ocho positivos y de origen social, y un brote con seis positivos en Massanassa (Valencia), también de origen social.
Hay nuevos brotes de cinco casos en Riba-roja del Túria (Valencia), de origen laboral; en Benidorm (Alicante), de origen social; en Onda (Castellón), de origen laboral, y en Valencia, de origen social.
Finalmente, se han detectado brotes de tres positivos en Gandia (Valencia), de origen social; en Dénia (Alicante), de origen laboral, y en Valencia, también de origen laboral.