El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Guadalpín de Marbella (Málaga), donde era profesora la mujer de 43 años fallecida este martes y que recibió la vacuna de AstraZeneca contra la covid19 a principios de este mes, entre el 3 y 4 de marzo, ha manifestado su más sincero pesar por el fallecimiento de su compañera. “Para nosotros no es un número más, Pilar no es un número entre un millón”, ha dicho el director del instituto en CAD.
Según ha informado el Ministerio de Sanidad esta mañana, después de suspender la vacunación durante 15 días, Pilar sufrió un ictus isquémico con transformación hemorrágica que ha provocado su fallecimiento. Todavía no se sabe si esta muerte está directamente ligada con la inoculación de la vacuna cofabricada por la Universidad de Oxford.
Según ha dicho Fernando Vázquez, la familia de la mujer fallecida ha presentado un escrito para que se le haga la autopsia y así aclarar las dudas sobre si el fármaco, que se han puesto el 99% de los profesores del centro, le ha provocado la muerte.
Todos ellos se pusieron la vacuna del mismo lote, el AV5045, y el director ha mostrado su inquietud en el programa: “Aunque todavía no hay evidencia científica de que la vacuna causara la hemorragia cerebral masiva, estamos preocupados”.