Este 19 de marzo, además de ser el Día del Padre, también es el Día Mundial del Sueño y en 'Cuatro al día' hemos hablado con Eduard Estivill, especialista en esta modalidad. Estivill nos ha explicado cómo ha afectado el confinamiento o los cambios asociados con la pandemia, como el teletrabajo, a nuestros niveles de melatonina y picos de ansiedad.
Al haber cambiado nuestros hábitos y nuestras rutinas, esto puede haber provocado lo que se ha denominado el 'coronainsomnio', que se puede paliar con unos simples consejos, como levantarnos y acostarnos siempre a la misma hora, respetar nuestros horarios de comida y no variarlos cada día, aunque estemos confinados o trabajando en casa, y apagar los aparatos y pantallas digitales un buen rato antes de meternos en la cama.
Aprovechando que hablaba con él, Joaquín Prat le ha comentado lo mal que le sienta el camnino de horario que hacemos en España, cada otoño y cada primavera. Como él, este experto está en contra de cambiar el horario y aboga por dejar siempre el mismo, como ocurre en Japón.